Pretende Carlos Torres, candidatura al Senado

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario



*.- ¿Apoyan panistas a Xóchitl Gálvez?

AFN POLÍTICO

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es
Twitter: @DoraElenaAFN

TIJUANA BC 30 DE JULIO DE 2023 (AFN).- Si a usted le sorprendió este comentario, en el sentido de que Carlos Torres Torres, flamante esposo de la actual gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda estaría buscando -en la próxima contienda 2024- un escaño en el Senado de la Republica, créame que, de verdad, a mí también me impresionó.

Y no porque no pudiera suceder, sino por el hecho de que nuestros políticos no son capaces de darse cuenta de su papel dentro de la sociedad, y creen tener todo el respaldo (y cariño del pueblo, como dicen de manera cursi quienes buscan un espacio público), por más que grandes sectores de la población lleguen a darles la espalda, o verlos con indiferencia por su trayectoria pública

El hecho es que, según dice el reportero del barrio, dentro de las «cuentas alegres» que el grupo de poder en Baja California está haciendo para el proceso electoral 2024, está el plan de que Torres deje de ser el encargado de proyectos «interplanetarios», perdón… especiales, del gobierno estatal, para meterse de lleno a la campaña como candidato a legislador Federal.

Torres Torres, ustedes lo saben, originalmente fue panista y solicitó permiso a su partido para meterse de lleno a la campaña de su esposa Marina del Pilar, por la gubernatura de Baja California.

Antes lo hizo sin solicitar su separación del blanquiazul para la campaña -también- de Marina del Pilar a la alcaldía de Mexicali, sin embargo, al envolverse en un proyecto más amplio, decidió que podría haber conflicto de intereses y solicitó esa licencia que a «regañadientes» le dieron los panistas, aunque no lo expulsaron de ese partido porque tenía la «bendición» de Marko Cortés, y la amistad de varios de los blanquiazules incrustados en la cúpula de ese partido en Baja California.

Creo que luego sí se dio una expulsión, tras el escándalo que surgió por el rompimiento del PAN con la naciente administración de Jaime Bonilla Valdez, y después de que Torres Torres operó para que en el Congreso aceptaran el proyecto de ampliación del término de gobierno del tijuanense a 5 años, aunque al final quedó solamente en los dos originales.

Pero dejando de lado toda esa historia, según el del barrio, Carlos Torres estaría participando por esa candidatura al senado a través del Partido Verde, que ha sido -y sigue siendo- aliado y alfil de Morena -a nivel nacional- y también en Baja California.

Vamos a ver si cuando regresen de su viaje a Nueva York y Washington (si es que de verdad fue como dicen varias voces) a Carlos Torres le preguntan sobre esta pretensión, y así podremos saber si continúa atendiendo esos proyectos especiales del gobierno de Baja California, o busca brincar al Senado de la República, considerando que ya fue legislador Federal.

*.- ¿Apoyan panistas a Xóchitl Gálvez?

Hay quienes dicen que los partidos, sobre todo el PAN con el que ha estado, no promocionaron la visita de Gálvez a Tijuana y Mexicali porque se acordó que se mantuvieran al margen y que fueran organismos de la sociedad civil los que la trajeran, la invitaran y coordinaran sus eventos, sin embargo, podrían haber maniobrado en lo «cortito» para difundir esta presencia.

En el caso de la visita de Santiago Creel a Tijuana, panistas llamaron para programar una entrevista, y esta se dio sin mayor problema; sin embargo, en el caso de Xóchitl, ninguno de esos panistas habló, sino que tuvimos que andar correteando a todos aquellos que entendíamos tenían parte en la organización, para -al final- conseguirla a través de un «contacto» ajeno a estos partidos.

También podían haber hecho su tarea para llegar llevar a numerosos de sus militantes al Audiorama de El Trompo, pero no lo hicieron, permitiendo que por la magnitud del lugar llegase a verse desairado el acto, no obstante que tuvo más de 1,500 personas ahí reunidas.

Entre las pocas «caras» del blanquiazul, el reportero del barrio reconoció al exgobernador José Guadalupe Osuna Millán; al dirigente estatal, Mario Osuna; la senadora Gina Cruz, Enrique Méndez y Rosalba López Regalado, aunque estos dos últimos forman parte -también- del Grupo Minarete.

ANA Y CONDA.- Ya blindé mi bicicleta, dijo Xóchitl Gálvez, ante las insistentes preguntas sobre su seguridad, y un eventual atentado que nadie quisiera.

PD.- Pero se ve que aquí en Tijuana sus amigos le dieron seguridad y protección, ya que a su lado estuvo el ex secretario de Seguridad de Tijuana, Morelos y Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra.

PD1.- Por lo que pudimos saber, a petición del grupo más cercano de la senadora por Hidalgo, a Capella le solicitaron que la recibiera desde ayer por la noche, en el aeropuerto de Tijuana.

PD2.- Ella conoce al activista (y ahora especialista en seguridad), desde hace algún tiempo, y, de hecho, Gálvez vino como invitada al Foro sobre Seguridad, que en Tijuana realizó en años recientes el propio Capella Ibarra.

PD3.- Fuerte declaración hizo la aspirante presidencial al estar en Tijuana, ya que, en clara referencia a la alcaldesa, comentó que ella no se iría a encerrar a un cuartel.

PD4.- Afirmó que, de convertirse en presidenta de la República, ella enfrentaría a la delincuencia y el crimen organizado, pero que tampoco lo haría «con abrazos» como López Obrador.

PD5.- Por cierto, recordando los tiempos de educandos, Gálvez ha dicho que en la escuela «enseñaron a despejar la X, pero que hoy es tiempo de que la X desPEJE a México

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.