Pretendieron ignorar el caso de Ana Sofía en la «mañanera» de Marina

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario


AFN POLÍTICO

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es
Twitter: @DoraElenaAFN

TIJUANA BC 29 DE JUNIO DE 2023 (AFN).- En la conferencia de los miércoles, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda mostró desde el mismo inicio, que el tema de la Ministerio Público Ana Sofía López Osuna no era algo que le importaba tratar, así es que presentó a cuatro funcionarios de «chile, dulce y picadillo», para no presentar a quien tenía que salir, indiscutiblemente, ante la opinión pública, por un tema que les volvió a «incendiar el rancho».

Y así como de pasadita, sí permitieron una pregunta, pero ni siquiera la inicial que diera pie a tratar el tema (como por ahí perdido), por lo que compareció el fiscal Estatal Ricardo Iván Carpio Sánchez, al que no le dieron mucho tiempo para entrar en detalles, pese a que todo lo tenían muy bien «planchado», ya que parecía ser un tema que no importaba a los compañeros, más interesados por saber cosas del DIF, y de un programa de desarrollo económico.

De pasadita, también lo del fentanilo y algo de Salud.

El fiscal, contrario a otras ocasiones, habló un poco más del tema y reconoció que han estado en contacto con las autoridades de Estados Unidos para proporcionar la información que les sea solicitada en el caso de esta joven funcionaria, revelando -además- que se investigará «de manera profunda» las formas de vida de los servidores públicos de la fiscalía estatal.

De entrada, Carpio Sánchez calificó lo sucedido como «una alta traición a la institución y advirtió que todos aquellos que ahí laboran «consideramos cualquier comportamiento fuera de la norma jurídica aceptable, como alta traición a los principios básicos de esta institución”.

Algo así ya había dicho antes en otro caso, sin embargo, ahora sí señaló que se hará esa «profunda investigación» de quienes trabajan en la dependencia, no obstante que negó que existiera una falla en los mecanismos de evaluación y confianza, con los cuales seleccionan al personal que ingresa y permanece en la fiscalía.

Dijo que estos solamente sirven para determinar si una persona proporciona información falsa o si ha incurrido en alguna situación irregular en el pasado o tiene algún vicio que afecte su comportamiento, sin embargo, ya lo que hagan posteriormente -dio a entender- eso no surge en esos mecanismos que se aplican.

Dijo que López Osuna ingresó a la dependencia en 2015 y aseguró que sólo hizo «enteramente labores de trámites para la fiscalía regional».

Afirmó Ana Sofía no estaba en el cuarto piso del edificio de la fiscalía, sino en el tercero donde realizaba labores administrativas.

Y en eso tuvo razón el fiscal estatal, ya que en ese nivel se encuentran solamente sus oficinas como titular, pero ella en realidad estaba en el segundo piso, porque según datos bien sólidos con los que contamos, Sofía fungía como asistente del fiscal regional en Tijuana, Édgar Mendoza Razo, y tenía su espacio de trabajo frente a la oficina de éste, en el segundo piso.

En otro orden de ideas, reveló que sí han estado actuando en lo interno, ya que tienen 52 investigaciones activas, y que han «judicializado» a 23 empleados, algunos con cargos penales por homicidios y otros.

La gobernadora no dijo ni «pío» y siguió con sus invitados y uno que otro más, para hablar de temas que a ella sí le interesan, para cerrar con el hecho de que estará este sábado -otra vez- fuera del Estado, para acompañar al presidente de la República en su festejo de triunfo de la “cuarta transformación”.

Y de paso, para invitar a todo aquel que quiera ir.


ANA Y CONDA.- ¿Por qué les reclamaron a algunos medios nacionales, que le hubieran dado entrada a entrevista con Monserrat?

PD.- Y aquí… muy buen control. Eso no quiere decir que sea bueno el trabajo que hacen.

PD1.- Pero «calladitos» se ven más bonitos. Mejor preguntar cosas más light.

PD2.- Por el lado de «enfrente», también están recurriendo a «censurar» a algunos medios y comentaristas, tumbándoles publicaciones que tienen el logo del ayuntamiento y, que aparecen en las páginas oficiales y de la propia alcaldesa.

PD3.- Por cierto, Monserrat se volvió a convertir en tendencia en redes al dar explicaciones sobre cómo abordó el tema de su cambio al cuartel, con su pequeño hijo.

PD4.- Mezclaron dos temas que ella mencionó, como el caso de ídolos del fútbol que se levantaron desde la pobreza, con las ventajas que ahora tendrá su hijo en el cuartel.

PD5.- Y aprovecharon eso para «tundirle» en las redes, señalando que ella «menospreció a los militares», diciendo que vivían en la pobreza junto con sus familias.

PD6.- La carta de los alcaldes contra el exgobernador de Baja California, pidiendo que le cancelen sus concesiones, ahora la «alimentaron» con firmas de diputados afines a la gobernadora, para darle más peso.

PD7.- Y la difundieron a nivel nacional, para ver si los escucha el presidente.

PD8.- No dude que varios de estos conformen la delegación de Baja California que, seguramente irá al auto-festejo de López Obrador en el Zócalo.

PD9.- Lamentable saber del sensible fallecimiento del compañero Ramón Aguilar Bengochea quien trabajó en medios como Televisa, y en programas de radio con el también compañero Fernando del Monte. Luego, como vocero del Instituto Mexicano del Seguro Social.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.