Primer ministro de China se reúne con la presidenta de Honduras

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

Durante un encuentro en Beijing, el ministro, Li Qiang y la presidenta, Iris Xiomara Castro Sarmiento, se comprometieron a fortalecer la cooperación bilateral

El Primer Ministro de China, Li Qiang, se reunió el martes con la Presidenta de la República de Honduras, Iris Xiomara Castro Sarmiento, en Beijing, quien se encontraba de visita en Beijing, y ambas partes se comprometieron a fortalecer la cooperación.

Li destacó que, en marzo de este año, los líderes de ambos países tomaron la importante decisión política de establecer relaciones diplomáticas, abriendo así una nueva página en los lazos bilaterales. Afirmó que China en gran medida valora el firme compromiso de Honduras de adherirse al principio de “una sola China”, y su elección de estar del lado correcto de la historia.

«China está dispuesto a trabajar con Honduras para implementar el importante consenso alcanzado por los dos jefes de Estado y promover el vibrante desarrollo de cooperación en diversos campos «, dijo Li.
Dijo que China y Honduras son nuevos amigos y socios, y deben ser buenos amigos y socios que valoren el respeto mutuo, la igualdad, los beneficios mutuos y el común desarrollo. China apoya firmemente a Honduras en salvaguardar su independencia, y está dispuesto a fortalecer la coordinación con Honduras en asuntos multilaterales, añadió Li.

Instó ambos países a esforzarse por lograr avances rápidos y estables en la cooperación pragmática y llevar a cabo activamente intercambios entre personas. Expresó que China está lista para aprovechar aún más el potencial comercial, acelerar la sinergia de asuntos relacionados con la importación de productos especiales de Honduras, iniciar prontamente el proceso de negociación para un acuerdo de libre comercio, llevar a cabo una cooperación de inversión y financiamiento de manera prudente, y acelerar la construcción de proyectos que mejoren el bienestar de las personas.

China espera que Honduras brinde un marco favorable y facilitador para que las empresas chinas inviertan y establezcan negocios en el país, señaló Li.

Por su parte, Castro dijo que Honduras concede gran importancia a las relaciones con China, y se adhiere al principio de “una sola China”. El lado hondureño está listo para trabajar con China para promover los intercambios entre personas y fortalecer la cooperación en áreas tales como agricultura, reducción de la pobreza y construcción de infraestructuras, con el objetivo de llevar las relaciones bilaterales por un camino estable y sólido y brindar más beneficios a ambos pueblos.

Con información de MILENIO

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.