PRIORIZA GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA DIÁLOGO EN FAVOR DE PERSONAS MIGRANTES: CATALINO ZAVALA 

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

*Se mantendrá la coordinación en favor de la población en contexto de movilidad 

TIJUANA.- Con el objetivo de establecer el diálogo en favor de las personas en contexto de migración, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), llevó a cabo una mesa de diálogo con autoridades de los tres órdenes de Gobierno y representantes de albergues. 

El titular de la SGG, Catalino Zavala Márquez, quien encabezó la reunión, indicó que para la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, es una prioridad mantener una política derechohumanista, con enfoque diferencial a grupos prioritarios, como son las personas en contexto de movilidad. 

Zavala Márquez agradeció la labor que realizan las asociaciones de la sociedad civil, quienes trabajan todos los días por el bienestar y la atención de las personas en situación de vulnerabilidad, por lo que las y los invitó a expresar sus necesidades a las autoridades del Gobierno del Estado, el Instituto Nacional de Migración y el Ayuntamiento de Tijuana. 

Después de dialogar sobre las necesidades en áreas como seguridad e insumos y capacitaciones, la subsecretaria de Asuntos Migratorios de la SGG, Adriana Minerva Espinoza Nolasco, informó que a través de la coordinación de los tres órdenes de Gobierno, se llevarán a cabo acciones inmediatas para garantizar la seguridad y bienestar de las y los usuarios de los albergues. 

Asimismo, la funcionaria añadió que se llevarán a cabo capacitaciones en materia de sensibilización y derechos humanos, entre otras, en diversas áreas de atención en los tres órdenes de Gobierno. 

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.