PROMUEVE INMUJER AUTONOMÍA ECONÓMICA PARA PREVENIR LAS VIOLENCIAS CONTRA LAS MUJERES

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario
  • Las oficinas del INMUJER se encuentran ubicadas en todo el Estado y cualquier mujer que necesite de sus servicios, se puede comunicar a sus teléfonos

MEXICALI.- Como parte de las acciones que emprende la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, en materia de prevención y erradicación de las violencias contra las mujeres en el Estado, el Instituto de la Mujer (INMUJER), continúa trabajando de manera coordinada con instancias de los tres órdenes de gobierno.

Karla Pedrin Rembao, titular de la dependencia, declaró que actualmente se encuentran colaborando con el Congreso del Estado y las Consejerías Jurídicas para lograr que el feminicidio sea homologado al modelo nacional en Baja California.

Actualmente, INMUJER cuenta con unidades locales de atención en los siete municipios del Estado, que apoyan a las mujeres que han sido víctimas de algún tipo de violencia. Estas unidades se desprenden del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas que tiene como objetivo fortalecer a las mismas.

Otro de los objetivos con los que se trabaja en la dependencia es en fomentar la autonomía económica, la cual ha sido una deuda histórica que tiene la sociedad con las mujeres, actualmente, se encuentran colaborando con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para ampliar el registro de mujeres trabajadoras del hogar y de esta manera garantizar sus derechos.

Pedrin Rembao, mencionó que, ante este tema, Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) e INMUJERES México realizaron un convenio para ofrecer créditos a mujeres trabajadoras con más facilidades de las habituales, con este programa aumentan las posibilidades de adquirir una vivienda.

Por último, resaltó el trabajo coordinado entre INMUJER y la Secretaría de Bienestar de Baja California, para que a todas las mujeres que estén viviendo una situación de violencia y acudan al Instituto, accedan al programa Tarjeta Violeta y de esta manera puedan desarrollar su propia autonomía económica, independientemente del vínculo que tengan con su pareja.

Las oficinas del INMUJER se encuentran ubicadas en todo el Estado y cualquier mujer que necesite de sus servicios, se puede comunicar a los siguientes teléfonos: Mexicali: 686-558-6364, en Tijuana: 664-608-0888, Ensenada: 646-248-0873, San Quintín: 616-165-1899, San Felipe: 686-109-1653, Playas de Rosarito: 686-309-2852 y Tecate: 686-231-5872, en horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.