El Gobierno del Estado, a través de DIF Estatal, emitió la convocatoria del 4to. Concurso Estatal de Dibujo Infantil y Cartel Juvenil “Dona vida, dibuja amor”, con el cual se busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de participar en el programa de donación de órganos.

El Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, explicó que en esta edición se manejarán un total de cinco categorías con base en la edad de los estudiantes: 6-7 años, 8-9 años, 10-11 años, 12 a 15 años y por primera vez se abrirá una categoría para jóvenes de 16 a 18 años que cursen la preparatoria. Los participantes tendrán hasta el día 10 de abril para presentar sus trabajos.

Destacó que la participación en el concurso ha ido incrementando año con año, pues de 400 dibujos que se recibieron en su primera edición, en 2018 participaron alrededor de 32 mil alumnos. Mientras que para esta edición se espera recibir por lo menos 60 mil trabajos en toda la entidad.

Por su parte, la Presidenta de DIF Baja California, Brenda Ruacho de Vega, agradeció la participación del sector educativo, de maestros, niños y niñas, y padres de familia, en esta convocatoria de dibujo:

“Al hacer un dibujo, tocarán este tema con sus papás, mamás, sus primos, tías, para poder platicar y que les ayuden también a tener la imaginación de poder hacer alguno de los dibujos para sensibilizar a toda la gente que los vea, sobre la importancia de donar para salvar vidas”, expresó.

Así mismo el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, resaltó que hace 4 años Baja California ocupaba los últimos lugares nacionales en materia de donación y ahora alcanzó el tercer lugar en poco tiempo: “Este es el resultado del trabajo de la mano entre sociedad y gobierno, como se viene haciendo a través de DIF y sector educativo”, afirmó.

Finalmente, durante la ceremonia se entregaron 623 becas de aprovechamiento y 139 becas de educación especial, consistente cada una en mil pesos, con una inversión total en Mexicali de 762 mil pesos; así como la obra de construcción de módulos sanitarios con un recurso de 987 mil 326 pesos, en beneficio de alumnos de la escuela primaria Organización de las Naciones Unidas, en la colonia Solidaridad.