PROMUEVEN GASTRONOMÍA REGIONAL CON EL “PRIMER FESTIVAL DEL CEVICHE EN MEXICALI”: SEPESCA

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

*El Gobierno de Marina del Pilar impulsa el consumo de pescados y mariscos a nivel regional, nacional y en estados vecinos de Estados Unidos: SEPESCA BC

MEXICALI.- La administración de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, está promoviendo el consumo de pescados y mariscos, como una forma de respaldar al sector productivo, y el “Primer Festival del Ceviche de Mexicali”, despertó gran interés entre residentes de ambas fronteras de México y Estados Unidos.

La titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA BC), Alma Rosa García Juárez, destacó que con esta actividad se busca fortalecer el interés del turismo con propuestas gastronómicas atractivas, y los pescados y mariscos de la región son de la mejor calidad en el mundo.

“Queremos aprovechar la buena relación fronteriza, y ofrecer a las y los visitantes, en este caso de Mexicali, lo mejor de nosotros, ya que muchos mexicanos residentes del sur de Estados Unidos, vienen a disfrutar de la buena comida los fines de semana”, afirmó.

También dijo que con los pescados y mariscos de Baja California, los restaurantes más prestigiosos pueden garantizar una amplia variedad y calidad en sus menús durante todo el año.

García Juárez indicó que este tipo de actividades cuenta con el respaldo de la dependencia estatal, ya que, al promoverse la gastronomía, se favorece a la cadena de valor del esfuerzo pesquero y acuícola que realizan a diario quienes viven de estas actividades.

En el concurso participaron restaurantes, pescaderías y distribuidoras de pescados y mariscos de San Felipe, Mexicali y San Quintín.

Por parte del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Mexicali, asistió Valeria Ramos; el promotor de eventos, Irving Contreras Maclis; y por el Comité de Desarrollo Económico, Anavila Galván Solorio.

Para el jurado, acudieron el Chef Alberto González, del restaurante “Aldeano”; el “influencer” Manuel González; el chef Ricardo Flores, de “Richy’s Cocina de Barrio”; así como el chef Hugo Alejandro Lara y el director de Promoción y Fomento de la SEPESCA BC, Rogelio Cano Cetina.

Los ganadores

Con 456 puntos, la mejor receta fue de la Comercializadora “Jimnar”, de San Quintín, con un Ceviche de Langosta elaborado por el chef Jorge de Jesús Lázaro Zamudio y la chef Esmeralda Pereda González.

En segundo lugar, con 448 puntos, quedó el restaurante “Los Arcos Seafood”, de San Felipe, con un ceviche de Almeja Generosa, a cargo del chef Germán Jesús González Hernández.

Y en honroso tercer lugar quedó, con 419 puntos, el restaurante “Mariscos Borjón”, de Mexicali, con un ceviche de Camarón, creación de las chefs Lupita Reyes y Blanca Borjón.

Otros participantes

Acudieron, de Mexicali, “Panchito’s”, con Ceviche de camarón y pulpo, preparado por Rodrigo Nielsen; Cuchufly’s, con ceviche de tilapia, atún y camarón, elaborado por Brandon Rivas; y “Marea Brava”, con una receta de camarón y atún, por Mario Moreno Ramírez.

Además, de la capital del Estado, asistió “Mariscos del Sur”, ofreciendo un ceviche de camarón, pulpo, caracol chino y callo, creado por Pedro Román Romuelo Fernández; Pescadería Reséndiz, con ceviche de sierra con camarón, servido por Cristian Reséndiz; y “Los Artesanales Clamatos y Mariscos”, ofrecieron ceviche de cochito, por César Ramón López Segoviano

Por parte de San Felipe, estuvo también “El Shalan”, con ceviche de Curvina, preparado por Carlos Álvarez.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.