Por Jorge Morán

Hacer uso de camionetas tipo panel para ofrecer el servicio de transporte público en las colonias alejadas del municipio, brindando así una mayor cobertura del mismo, fue lo que propuso el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mexicali, Gerardo Aguíñiga Montes.

El aspirante del partido naranja se expresó en contra del precio actual de la tarifa del transporte, pues señaló que además de ser muy alto el servicio simplemente no se otorga en todas las colonias que se encuentran a la periferia de la ciudad. Es por ello que planteó la posibilidad de utilizar camionetas en algunas rutas, como se llegó a hacer alrededor de los años 80.

“El gasto es de carro, lo que cuesta una llanta de camión, lo que cuesta una refacción, lo que cuesta el mantenimiento en general de un autobús grande es carísimo, y eso encarece el transporte innecesariamente”, comentó. “¿Qué es lo que tenemos que hacer? Pues no usar camiones en todas las rutas, usar nuevas rutas”.

Así mismo, reiteró su propuesta de generar un modelo económico que permita a las familias mexicalenses desarrollar sus propios negocios, logrando de tal manera que puedan cubrir sus necesidades básicas y por subsecuente disminuir los índices delictivos a niveles manejables.

“Es una propuesta muy diferente que parece que no estamos hablando de seguridad, parece que no estamos hablando de delincuencia, pero estamos hablando del núcleo familiar”, indicó Aguíñiga Montes.

Con motivo de los festejos de la Semana Mayor, este jueves el aspirante a la presidencia municipal recorrió las principales calles de San Felipe, donde compartió sus propuestas con los habitantes y visitantes del puerto.