Instalar botones de pánico en las colonias, mejorar los comités de vecinos vigilantes, capacitar y perfeccionar el equipo de los policías, son algunas de las propuestas en materia de seguridad de Lupita Gutiérrez.

La candidata a la presidencia municipal de Mexicali, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), comentó que la seguridad pública es un tema muy sensible entre la sociedad, que necesita propuestas diferentes.

“Una de mis propuestas es instalar botones de pánico en las colonias, ya ha funcionado en otras ciudades del país y es tiempo de usar la tecnología a nuestro favor, inclusos las redes sociales, pueden ayudar”, declaró.

Gutiérrez destacó que un programa que se puede reinventar a favor de la comunidad es el Vecino Vigilante, ya que tendrá un mayor alcance a través de las redes sociales y la formación de grupos con un propósito específico.

“Debemos retomar ese programa, fomentar las buenas relaciones entre los vecinos, organizarlos, acompañarlos, pero sobre todo hacerles saber que no están solos y que queremos un cambio también”, recalcó.

La candidata agregó que el problema de la inseguridad es un asunto tan grave, que incluso no deja avanzar a la economía, porque está atacando a los pequeños y medianos empresarios.

“Los comerciantes, los pequeños empresarios y los emprendedores, que van empezando con negocios propios se quejan de la delincuencia, porque los ladrones se llevan o destruyen lo que con mucho esfuerzo las personas trabajadoras lograron”, recalcó.

Lupita Gutiérrez sostuvo que es necesario poner manos a la obra en materia de seguridad y para ello se necesita a la mujer más capacitada que sepa de llevar a cabo propuestas nuevas y diferentes que protejan a los cachanillas.