PROTESTA ENCADENA POR HERMANO DESAPARECIDO

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

En señal de protesta, familiar de desaparecido se encadena a un árbol frente a edificio de gobierno del Estado, en busca de una reunión con la gobernadora Marina Del Pilar Ávila Olmeda.

Mónica Jazmín Martínez Villanueva, hermana de José Miguel Martínez Villanueva quien desapareció el 7 de enero del 2020 y Amada González Vega, madre de Esteban Darío Ruíz González, desaparecido el 17 de abril de 2019, se trasladaron desde Tijuana a la capital del Estado para manifestarse.

Entre los motivos que impulsaron dichas acciones se encuentran: la remoción del agente ministerial público en la búsqueda de José Miguel Martínez, desatención de las autoridades correspondientes y sesgos dentro de la investigación de ambos casos.

“Nos vamos a manifestar porque queremos buscar una mesa de trabajo con la gobernadora ya que en diversas ocasiones hemos metido escritos hacia ella, hacia el fiscal Iván Carpio para que nos dé la atención ya que, en Fiscalía especializada en desaparecidos, no nos están recibiendo”, expuso Martínez Villanueva.

Así mismo, señaló que se le ha solicitado dinero por la vida de su hermano, información que han comunicado a las autoridades, sin obtener respuesta.

Por su parte, Amada González Vega señaló que ha acudido a la fiscalía a proporcionar nombres de posibles sospechosos, situación que ha sido ignorada.

“Nos dicen que nosotros como madres tenemos que buscar a nuestros hijos y llevarles a ellos información, ellos ¿qué hacen?, nada”, expresó González Vega.

La última información conocida de Esteban Darío Ruíz es que fue golpeado y subido a un taxi libre en la ciudad de Tijuana.

Fue Mónica Jazmín Martínez quien se encadenó a un árbol en espera de ser recibida por la gobernadora, a tan solo un día del concierto de los Tigres del Norte que ofrecerán en la explanada de los tres poderes.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.