Por Jorge Morán

Empleados sindicalizados de la Planta de Almacenamiento y Reparto de PEMEX, ubicada en la localidad de La Rosita al oeste de Mexicali, realizaron una protesta pacífica en sus instalaciones exigiendo que les sean restablecidos los servicios médicos que desde inicio del presente año les han sido suspendidos.

El representante de la sección 40 del Sindicato de Petróleos Mexicanos, Raúl de la Hoya Peña, explicó que a finales de diciembre de 2018 expiró el contrato con la empresa encargada de otorgar los servicios de salud a los trabajadores de la institución, el cual no ha sido sustituido a cuatro meses de haber iniciado el 2019.

Entre los servicios suspendidos se encuentran los de urgencias, hospitalización, especialidades, laboratorios y hemodiálisis.

Es por ello que durante la mañana de este viernes, acompañados de sus familias, empleados de esta planta se manifestaron sin bloquear el acceso a las instalaciones o impedir la entrada y salid de las pipas de abastecimiento.

“No es el método de hacerlo, sin embargo necesitamos manifestarlo de esta forma pacífica, verlo con las autoridades de PEMEX y ver si se levantan los contratos de las licitaciones públicas para ver si ya las tienen  listas para que nos empiecen a dar la atención aquí en la localidad”, expresó el dirigente sindical.