PROTESTAN MAESTROS JUBILADOS POR DEFICIENCIA DE ISSSTE: CNTE

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

Esta mañana a las afueras del ISSSTE en Mexicali, se presentó un grupo de maestros jubilados del CNTE a protestar por una atención digna, esto debido a inconformidades en el servicio de salud a nivel Estatal y el desentendimiento de las autoridades gubernamentales.

Encabezados por Marco Antonio Pacheco Peña Coordinador de CNTE en Baja California, comenta que el mensaje directo a las autoridades, es que, Gobierno Federal y Estatal se coordinen, “se pueda activar como debe ser nuestro hospital, lo hemos pagado toda la vida con nuestras cuotas”, declaró.

En ese sentido, exponen la situación crítica en la que se encuentra el ISSSTE, puesto que señalan que la institución no cuenta con especialistas, un quirófano, hay escases de camillas, poco personal de enfermería y un desabasto de medicamentos.

Así mismo, señalan como una de las mayores inconformidades, el hecho de que al momento de solicitar atención primaria los derechohabientes tienen que acudir en un horario de madrugada a realizar largas filas para poder ser atendidos, “llega las 7 de la mañana salen, pero no atienden a todos, solo a 20 o 30 fichas y los demás que regresen mañana a ver si hay”, comentó Pacheco Peña.

Por su parte, el personal de ISSSTE recomienda realizar citas vía telefónica, aunque eso signifique una espera de 2 a 3 meses, razón por la cual optan por acudir al sector privado, situación que los mantiene inconformes.

Aunado a ello, se tiene conocimiento que a nivel Estatal para los casi 300mil derechohabientes, el municipio de Rosarito no cuenta con un hospital, mientras que el Hospital de Ensenada presenta daños en su estructura, según comentan los jubilados del CNTE.

Por otro lado, una más de las acciones que reprueban es la eliminación de la figura de Delegado Estatal del ISSSTE, situación que los deja sin enlace directo con la institución, razón por la que solicitan una reunión con Adrián Medina Amarillas, secretario de salud en Baja California.

Por último, el coordinador de CNTE comenta que hace más de un mes tuvieron un acercamiento en el municipio de San Quintín con Marina del Pilar Ávila Olmeda, Gobernadora de Baja California, quien comprometió al secretario de Salud en gestionar esta problemática.

Los miembros del CNTE señalan que, aunque es de carácter federal, consideran que Ávila Olmeda como su representante estatal debe apoyarlos.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.