PT, la nueva oposición en Baja California

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

Por Eliott Valdez Montaño

Esta tarde se ha consumado la nueva oposición en Baja California. Se llama Partido del Trabajo.

El nombramiento del senador Jaime Bonila Valdez como Comisionado Político Nacional en Baja California le da el poder al ex gobernador para manejar a su antojo al partido rojo-amarella.

Bajo el mando de Bonilla, vendrá una gran división en el instituto que tiene radio de acción en las zonas marginadas de Tijuana y Ensenada, pero sobre todo, veremos que mantendrá la política de no quitarle el guante de la cara (como lo hace a través de sus estaciones de radio y TV) a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Flaco favor le hará Bonilla al PT, ya que de ser un partido aliado se convertirá en el principal detractor del Ejecutivo Estatal, tal y como lo hace ya en la figura del diputado Marco Antonio Blásquez.

No dudemos que con la llegada del ex gobernador, vendrá una barredora que echará fuera, o por lo menos, les quitará el poder a quienes manejaban al PT desde hace varios años: Julio César Vázquez, Claudia Agatón, Armando Reyes, entre otros. Y eso será el causante de la división.

Pero Jaime Bonilla no da paso sin huaraches, y también se lo dije en un artículo anterior: después de la forma en que regresó al Senado, de estar relegado y ya no ver futuro con Morena, iría tras otros brazos que lo cobijaran en la búsqueda de un espacio que le diera fuero ante los pendientes que tiene con la justicia bajacaliforniana.

Y dicho y hecho: el PT le abre las puertas, le da un cargo importante y pavimenta el camino hacia la reelección, la diputación federal o la Alcaldía de Tijuana.

En fin… temblad panistas, priístas, perredistas y pesistas. Hoy el PT llega a una nueva etapa, probablemente con la política opositora que trae su nuevo Comisionado con el Gobierno del Estado «les haga el paro» y les facilite regresar al poder… o al final, les coma el mandado.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.