Por Jorge Morán

A fin de continuar con el mantenimiento constante de la infraestructura de alcantarillado y drenaje de la ciudad, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) llevó a cabo su quinto macro operativo de limpieza a lo largo del bulevar Venustiano Carranza, en el que participaron más de 300 empleados de la paraestatal.

Durante el operativo, el cual inició sobre el bulevar Lázaro Cárdenas y concluyó en la carretera Mexicali-San Luis Rio Colorado, se efectuó la limpieza de 50 bocas de tormenta, 46 pozos de visita del alcantarillado pluvial y 40 pozos de visita del drenaje sanitario, así como la avenida en general.

El director de la CESPM, Francisco Javier Orduño Valdez, afirmó que además de mantener en estado óptimo la infraestructura y la calidad de los servicios que ofrecen al municipio, estas jornadas de limpieza tienen como objetivo que los empleados de la paraestatal se sumen de manera voluntaria.

“Es un programa que traemos nosotros porque también es parte de convivir con los empleados, de que todos nos sumemos al esfuerzo, pero también de que todos los que trabajamos en CESPM sepamos lo que hace este personal que trabaja las 24 horas, los 7 días de la semana”.

Así mismo, invitó a la comunidad mexicalense a evitar arrojar basura o escombro en la calle, pues esto provoca estancamientos en las bocas de tormenta y por ende el mal funcionamiento del alcantarillado durante las épocas de lluvia.