REALIZA CON ÉXITO LA SMADS EXPO AMBIENTE 2023

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

*El evento regresó después de 4 años y más de 50 estaciones interactivas de protección al ambiente participaron

TIJUANA.- Con un éxito y la presencia de 5 mil personas, en su mayoría, niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria de Tijuana, regresó el evento de educación ambiental más importante del Estado, la Expo Ambiente 2023 “Sin contaminación por plástico”, organizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California (SMADS).

Más de 50 estaciones interactivas de protección al ambiente participaron desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde en la explanada del Museo Interactivo de El Trompo, donde decenas de asociaciones ambientalistas, instituciones académicas, grupos empresariales y sector gubernamental, generaron un contenido sin precedentes para las niñas y niños que estuvieron siempre interesados en aprender sobre el medio ambiente.

La titular de la SMADS, Mónica Juliana Vega Aguirre, señaló que precisamente este 24 de octubre, Día Internacional contra el Cambio Climático, fue fundamental el impulsar la conciencia ambiental a través de la educación interactiva.

“Baja California es un Estado amigo del medio ambiente, esta Expo Ambiente tiene el objetivo de cuidar y enseñar la vida de todas y todos”, señaló.

En el evento, las y los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender sobre el bienestar animal, las especies marinas y terrestres, sobre el reciclaje, conocer las áreas protegidas en Baja California, entre otras actividades educativas.

Al evento asistieron, la titular de la SMADS, Mónica Juliana Vega Aguirre; el Mtro. Miguel Alfredo Nuño García, delegado de la Secretaría de Educación en Tijuana, en representación de Gerardo Solís Benavides, secretario de Educación en BC; la secretaria de Pesca y Acuacultura, Alma Rosa García Juárez; y el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, Víctor Daniel Amador Barragán.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.