Por Jorge Morán

Como parte de las actividades con motivo del mes octubre, dedicado a la concientización contra el cáncer de mama, el DIF Municipal llevó a cabo este viernes una jornada de donación de cabello para la confección de pelucas oncológicas en beneficio de pacientes afectadas por esta enfermedad.

A las afueras de las oficinas del DIF Municipal, ubicadas sobre la Calzada CETYS, fue habilitada una estética al aire libre donde se ofrecieron cortes de cabello gratuitos a las personas que acudieran con la intención de donarlo en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Más de 140 personas regalaron su cabellera durante esta jornada, donativo que es entregado a la Fundación Mujeres Que Viven quienes se encargan de la elaboración y entrega de las pelucas, informó la presidenta del Patronato DIF en Mexicali, Margarita Flores de Sánchez.

No obstante, el DIF Municipal realiza la campaña de recolección de manera permanente durante todo el año, indicó la titular del organismo, en el que se reciben trenzas de cabello con un mínimo de 25 centímetros de longitud. Tan solo en este año se han confeccionado alrededor de 500 pelucas.

“Para las personas que están en la lucha contra esta enfermedad, estas pelucas les sirve como una forma de generar una mejor autoestima para que dejen de preocuparse por su apariencia y se dediquen a preocuparse solamente por su salud”. Expresó Margarita Flores.