REALIZA ISSSTECALI 9 TRASPLANTES DE RIÑÓN CON ÉXITO 

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

En el marco del Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, el ISSSTECALI promueve entre la derechohabiencia la cultura de la donación de órganos y tejidos 

Programa 6 trasplantes para antes de finalizar el año 

MEXICALI.- El director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), Dagoberto Valdés Juárez, informó que como resultado del esfuerzo que realiza el Instituto para brindar a sus pacientes una mejor calidad de vida y concientización de la misma, ha llevado a cabo 9 trasplantes de riñón con éxito en lo que lleva esta administración. 

Indicó que el ISSSTECALI promueve entre la derechohabiencia la cultura de la donación de órganos y tejidos para mejorar la expectativa de vida de aquellas personas que requieren de un nuevo órgano y se tienen programados 6 trasplantes que quedarán antes de finalizar el año. 

“Nuestra prioridad es el bienestar de nuestras y nuestros asegurados y de sus familias, por eso el Instituto mantiene diversos programas integrales encaminados a mejorar más allá de los servicios médicos como es la donación de órganos y tejidos”, comentó. 

El funcionario estatal mencionó que para ser donante, la persona solamente debe manifestar su voluntad al momento de tramitar la credencial de afiliación al Instituto, resaltando los órganos y tejidos que se pueden donar como: riñones, hígado, pulmones, corazón, páncreas, intestinos, manos, piel, huesos, tendones, córneas y válvulas cardíacas. 

Por último, comentó que es importante tomar conciencia de que solamente expresando voluntad, al ser donante, se puede, en determinado momento, salvar la vida de otras personas. 

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.