REALIZA SECRETARÍA DE ECONOMÍA E INNOVACIÓN JORNADA DE EMPRENDIMIENTO EN SAN FELIPE

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

Como parte de la Semana de Emprendimiento que se realiza en el Estado.

Participaron 57 personas en la agenda de capacitación.

SAN FELIPE.- Con excelente convocatoria se realizó la jornada de capacitación como parte de las actividades de la Semana Estatal del Emprendimiento, en la que se brindaron herramientas para motivar el inicio de proyectos empresariales en esa comunidad, informó la subsecretaria de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación, Michelle Guerrero Jaimes.

La Semana Estatal del Emprendimiento contempla presencia en todos los municipios del Estado con eventos dirigidos a la comunidad que tiene la inquietud de emprender, incluyendo estudiantes en sus últimos semestres de formación.

“En la Casa de la Cultura de San Felipe logramos reunir a 57 personas para presentar temas como la trascendencia del emprendimiento, emprender en la juventud, la salud mental, perder el miedo a emprender, la motivación mental y el testimonio de varios empresarios y empresarias quienes con generosidad dieron a conocer sus experiencias personales”, explicó la funcionaria.

Dichos expositores tienen diversas áreas de formación, desde administración de negocios, leyes, docencia, psicología, deporte, trabajo social y gastronomía, y experiencia en distintos ámbitos laborales públicos y privados, así como vivencias propias en emprendimiento de negocios.

Para finalizar, la subsecretaria dijo que el Gobierno del Estado facilita herramientas que ayuden a reducir los riesgos de emprender y capacitación constante para las PYMES, ya que la educación empresarial y financiera es clave para la permanencia y éxito de los negocios, complementariamente hay una oferta de apoyo y financiamiento accesible para complementar recursos y aumentar el capital de trabajo, equipamiento e infraestructura.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.