REALIZA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ENTREGA DE APOYOS EDUCATIVOS EN SAN QUINTÍN 

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

*8, 452 uniformes escolares, 14,000 pares de calzado deportivo, 15,000 mochilas y 13,000 paquetes de útiles escolares fueron distribuidos en los niveles de preescolar, primaria y secundaria  

SAN QUINTÍN.- La presente administración estatal a cargo de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, a través de la Secretaría de Educación (SE), realizó la  entrega de apoyos educativos a las y los alumnos de educación básica del municipio de San Quintín en las Instalaciones de la escuela secundaria No. 113 “Melchor Ocampo”. 

Estos apoyos consisten en dotar de uniformes escolares, calzado deportivo, mochilas y paquetes de útiles escolares a las y los alumnos inscritos en preescolar, primaria y secundaria, con la finalidad de elevar los niveles de acceso, permanencia y aprovechamiento escolar, priorizando a zonas rurales e indígenas de alta marginación, compensando las desigualdades educativas y sociales. 

A nombre del secretario de Educación, Mtro. Gerardo Arturo Solís Benavides, el delegado de la SE en San Quintín, Mtro. Juan Pablo Guerrero Gamboa, dio el mensaje oficial dirigido a las y los presentes.  

Destacó la importancia que tienen estos programas para las y los estudiantes de educación básica de San Quintín y especialmente para las zonas rurales del Valle. 

En esta ocasión, dijo, se hizo entrega de 8, 452 uniformes escolares, 14,000 pares de calzado deportivo, 15,000 mochilas y 13,000 paquetes de útiles escolares y fueron distribuidos en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.  

Resaltó el crecimiento que se ha tenido en relación con apoyos recibidos en el sector educativo, puesto que, además de los ya mencionados, también se ha hecho entrega de 450 pares de lentes a través del Programa Ver Bien para Aprender Mejor, así como más de 2,000 becas de aprovechamiento y Educación Escolar en los dos periodos anteriores, teniendo aún pendientes las solicitudes recibidas durante el inicio de este ciclo. 

En el evento, a nombre de la subsecretaría de Educación, Dulce María Jáuregui Santillán; la coordinadora de Programas de Apoyo Educativos, Susana Lizeth Peralta Morales, quien agradeció al director de la escuela anfitriona, Rodrigo Gerardo Cortez Osorio, las facilidades otorgadas para llevar a cabo el evento en el recinto, así como la asistencia de madres y padres de familia y supervisores de zonas escolares de educación secundaria. 

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.