REALIZA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN “JUGANDO SE APRENDE, SE APRENDE JUGANDO” EN BENEFICIO DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN MEXICALI 

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

*Más de 10 Centros de Atención Múltiple de la capital del Estado acudieron al evento de activación física celebrado en la Ciudad Deportiva de Mexicali 

MEXICALI.- La Secretaría de Educación de Baja California, a través de la Coordinación de Educación Especial, llevó a cabo el evento de activación física “Jugando se Aprende, se Aprende Jugando”, con el objetivo de generar un ambiente de inclusión para las y los estudiantes de educación especial. 

Gerardo Arturo Solís Benavides, titular de la Secretaría de Educación, mencionó que la Educación Especial es una de las prioridades educativas de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, por lo cual este tipo de eventos son de vital importancia para el desarrollo integral de las y los estudiantes.  

“Valoramos mucho el esfuerzo porque sin el apoyo de las madres y padres de familia esto no podría suceder, un agradecimiento muy puntual y sentido a ellas y ellos que son el apoyo para que estos eventos de Educación Especial se den”, manifestó. 

Solís Benavides añadió que en materia de inclusión, se reconoce el apoyo de múltiples instituciones educativas como la Dirección de Educación Física, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos (UEEP), así como el Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE) y el Ayuntamiento de Mexicali. 

Por su parte, María Amezola Canseco, coordinadora de Educación Especial en Baja California, resaltó que la función de estas actividades es fomentar la socialización de las niñas, niños y adolescentes que forman parte de la Educación Especial, a través de actividades recreativas y lúdicas adaptadas. 

“Este evento se realiza en el marco del Programa Federal para los Servicios de Educación Especial por primera vez en Mexicali y en todo el Estado, esperamos que se convierta en una tradición, por supuesto tomando en cuenta la inclusión que nos instruye la Nueva Escuela Mexicana”, señaló. 

Al evento acudieron autoridades educativas estatales como la subsecretaria de Educación Básica, Dulce María Jáuregui Santillán, la delegada de Educación en Mexicali, Jazmín del Carmen Legy Espinoza,  el coordinador Regional de Educación Especial en Mexicali, Rodolfo Valenzuela García y el director de Educación Física y Deporte Escolar, Francisco Dimitri González. 

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.