Por Jorge Morán

En el marco del Día Mundial de la Concientización del Autismo, conmemorado cada 2 de abril, la mañana de este martes se llevó a cabo una marcha alusiva en la colonia Guajardo, con la partición de diversas asociaciones civiles e instituciones educativas de la zona.

Cerca de 300 personas participaron en esta actividad que inició minutos después de las 9 de la mañana en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la Juventud (CREA Cultura), ubicada en la colonia antes mencionada.

La presidenta del Centro Especializado en Autismo “Jardín Interior”, Iliana Fernanda Rivas Ahumada, destacó la importancia de saber reconocer los principales indicadores de este padecimiento en los menores, los cuales se comienzan a manifestar entre los 18 y 36 meses de edad.

“Los niños comienzan a presentar problemas de socialización, comunicación, de lenguaje, intereses limitados y un problema de desintegración sensorial muy grande, que afecta a los niños en los ámbitos públicos y privados, y los padres somos los primeros que nos debemos de dar cuenta para tener una buena calidad de vida”, comentó.