Sanfelipenses tomaron las principales vialidades del puerto en una caravana de apoyo y respaldo al candidato a la alcaldía de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, quien nuevamente visitó a los ciudadanos para presentar las propuestas para el 23 Ayuntamiento.

Previo a la caravana el candidato realizó recorrido por el malecón, en las colonias Los Arcos y Los Gavilanes en donde recibió el apoyo de los residentes quienes colocaron lonas y banderas en sus viviendas, vehículos y negocios.

Algunas de las vecinas organizaron reuniones y solicitaron al candidato a la alcaldía por el Partido Acción Nacional, que expusiera sus propuestas de desarrollo para el Puerto en materia de seguridad, pavimentación, economía y la situación de los pescadores.

Sánchez Vázquez les explicó su proyecto de llevar a la industria maquiladora al puerto para generar una fuente de empleo y por lo tanto de ingresos para los sanfelipenses, reactivando así aún más la economía del puerto.

Dentro de sus compromisos, les explicó su interés por continuar con la pavimentación de las calles y avenidas del puerto que son tan necesarias para el turismo tanto local como extranjero. Durante esta administración se pavimentaron la avenida Chetumal desde Los Arcos hasta la glorieta y la idea es continuar de la glorieta hasta llegar al malecón.

Añadió que también se pavimentaron la avenida Ensenada en donde incluso se habilitó un camellón central con unas lámparas estéticas y muy funcionales. A dichas obras se suman la Mar Bermejo que pasa junto al centro de salud y la Isla de Cedros que corre por la Comandancia.

En materia de seguridad se comprometió a incrementar los rondines para tener mayos vigilancia.

Sánchez Vázquez reiteró su total apoyo a los pescadores y la insistencia que tuvo en su momento con el presidente Enrique Peña Nieto y ahora con el actual el presidente Andrés Manuel López a quién le entregó un documento diciéndole que no es posible que tengan la prohibición de la pesca a los porteños y no del otras opciones o formas de pescar.

“Sé que en estos días han dejado salir a pescar sin limitación alguna y espero que no lo hagan sólo por temporada de elecciones, sino que ya se quede así y se reactive esa economía en el puerto”, comentó.

El candidato dijo a los vecinos que continuará también promoviendo el puerto y atrayendo al turismo a través de eventos deportivos, culturales y gastronómicos como los 64 que se han realizado ya durante el 22 Ayuntamiento.