El excandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, arribó esta mañana a la sede nacional del Partido Acción Nacional (PAN) para participar en su Consejo Nacional, donde se evaluarán los resultados de la elección del pasado 1 de julio y se dará inicio al proceso de renovación de la presidencia del partido.

Minutos antes de las 11:00 horas, Anaya Cortés bajò de su vehículo particular y se dirigió a la zona de registro de los participantes. A su arribo, el también ex dirigente nacional del PAN fue cuestionado por el periodista Álvaro Delgado sobre si el foro servirá para reconocer su responsabilidad en la derrota electoral.

“Por supuesto que sí, amigo”, se limitó a responder el exaspirante a la Presidencia de la República.

Videos compartidos en redes sociales por asistentes al Consejo Nacional dan cuenta de algunos gritos de bienvenida a Anaya Cortés, quien renunció a la dirigencia del PAN en diciembre de 2017 para formalizar su designación como candidato del frente.

Será esta la segunda ocasión que Anaya se reúne con panistas tras el resultado de la jornada electoral del 1 de julio pasado.

Los 300 consejeros nacionales del PAN arrancarán esta sábado la renovación de la dirigencia nacional, entre los que participarán la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador electo, Rafael Moreno Valle; así como la expresidenta nacional, Cecilia Romero, y el diputado federal Marko Cortés, quien ya manifestó su deseo de participar en la elección interna para la dirigencia nacional.

SDP Noticias