RECIBE HMIM DONATIVOS DE LA FUNDACIÓN AMELIA GUTIÉRREZ A BENEFICIO DE PACIENTES

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

*Recientemente, arrancó otra dinámica de apoyo gracias a la donación de mucha ropa de bebé conservada en excelente estado 

MEXICALI.- El Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM) agradece a todas las personas que responden a la convocatoria de la Fundación Amelia Gutiérrez para donar enseres para recién nacidos, realizando un trabajo conjunto entre gobierno y sociedad organizada, de solidaridad y empatía con las usuarias de los servicios del nosocomio. 

Flor María Jacobo Ortega, coordinadora de Trabajo Social del HMIM, indicó que es muy alentador poder establecer lazos de coordinación para hacer llegar apoyos a las familias que requieren ayuda emergente de algún tipo. 

“Nos sentimos muy orgullosos de que grupos organizados y la ciudadanía se acerquen con la intención de donar pañales, toallas húmedas, ropa nueva o usada, portabebés y otros enseres para recién nacidos. Entre nuestros usuarios siempre habrá quien requerirá una ayuda adicional de forma inmediata”, agregó. 

Recientemente, arrancó otra dinámica de apoyo gracias a la donación de mucha ropa de bebé conservada en excelente estado. Las prendas fueron colocadas en la sala de consulta externa y se invitó a las mujeres embarazadas a acercarse y escoger prendas para sus hijas e hijos. Esto despertó entre otras usuarias y usuarios, incluso entre las mismas pacientes, el deseo de replicar después este acto de apoyo solidario y sustentable. 

Anahí Gutiérrez, directora de la Fundación Amelia Gutiérrez, tuvo el acercamiento a inicios de este año con autoridades del HMIM, al considerar que el nosocomio cumple con los criterios para ejercer la labor altruista de la organización, además de que se generan las garantías de que los donativos se disponen de forma efectiva y transparente. 

Flor Jacobo Ortega indicó que desde la apertura del nosocomio en el 2011, ha sido sede constante de organizaciones civiles y ciudadanas que se acercan para hacer llegar sus donativos que van desde bañeras, ropa para bebés y mujeres, cuneros, productos de higiene, cobijas tejidas, sandalias, extractores de leche materna, sillas porta bebés y juguetes, entre otros. 

“Sabemos que detrás de cada entrega existe mucho esfuerzo y muchas voluntades. Gente que responde al llamado de quienes convocan a recaudar. Queremos que sepan que la entrega llega a quien lo necesita y que las familias beneficiadas quedan muy agradecidas”, expresó. 

Las personas u organizaciones que deseen realizar actividades altruistas en el HMIM, deben comunicarse al número del departamento de Trabajo Social: 686 564 16 40 ext. 1650. 

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.