Recibe la periodista Colilá Eguía sentido reconocimiento de Alianza Mujeres, A.C.

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

Entre empoderada y emocionada, muy agradecida por el reconocimiento tipo homenaje, con la seguridad de saberse quien ha dejado un gran legado de contribución a su comunidad, a su gremio, a su país y al mundo, la periodista María Consuelo Eguía Tobella, conocida como «Colila Eguía» recibió este viernes 29 de septiembre el reconocimiento: «MUJERES DE ÉXITO».

Se dieron cita destacadas personalidades de la comunidad, amigos y familiares que la llenaron de aplausos, halagos y muestras de admiración y respeto por su gran trayectoria como periodista y escritora por parte de la Alianza Mujeres por Mujeres, A. C., agrupación que primeramente tiene la intención de impulsar el empoderamiento y liderazgo de la mujer.

En un ambiente lleno encuentros entre amigos, lideres comunitarios, profesionistas, mujeres destacadas y una muy importante convocatoria a personalidades periodísticas, políticas y sociales, el salón «Los pioneros» de la UEEP (Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos), fue el marco donde con una excelente organización, se reunió a muchos colegas y amigos relacionados con la exitosa trayectoria de esta gran personalidad de los medios de comunicación María Consuelo Eguía Tonella y ellos dieron sus testimonios desde décadas atrás cuando «Colilá» inició su carrera, hasta la fecha actual en que continúa presente demostrando su liderazgo reconocido a nivel nacional y con importantes participaciones internacionales.

El evento presentaron mensajes de destacadas personalidades a nivel nacional que han contribuido en diferentes luchas y proyectos con la periodista. Presentando imagenes y testimonios en video de su extraordinaro legado en diferentes ámbitos: periodismo, escritora, reportera, lider comunitaria, lider de su gremio a nivel nacional. «Colilá Eguía» fue la primera mujer en presidir la Federación de Asociaciones de Periodistas de Mexico, y ahora ella es presidente vitalicia.

Con ocho libros de su autoría y un sin fin de importantes artículos y reportajes esta figura icono de los médicos de comunicación, anexa un triunfo más a su inigualable carrera profesional. Merecido reconocimiento tipo homenaje en el que al final la periodista se mostró muy emocionada y llena de agradecimiento.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.