Con el propósito de beneficiar a la población de la entidad, la Secretaría de Salud del Estado recibirá 3 ambulancias de urgencias para las ciudades de Mexicali, Tijuana y San Quintín.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, señaló que en esta ocasión hizo entrega oficial al Hospital General de Mexicali de la ambulancia que le corresponde, la cual tiene un costo de un millón 123 mil 460 pesos.

Comentó que en total se recibieron 3 ambulancias equipadas de urgencias, mediante el Patronato de la Beneficencia Pública a nivel Nacional, el costo total de la unidades fue de 3 millones 370 mil 380 pesos.

Explicó que las ambulancias cuentan con todo el equipamiento y accesorios requeridos como: 2 tomas de oxígeno, portavenoclisis, camilla, tanque de oxígeno, collarines, inmovilizadores, desfibrilador, oxímetro, entre otros.

Por su parte, el Director del nosocomio, Caleb Cienfuegos Rascón, mencionó que las ambulancias se utilizan en los traslados para estudios o para otras instituciones públicas o privadas; así mismo informó que el hospital cuenta con 2 ambulancias, por lo que con esta última que se suma, serán 3 ambulancias.

Trejo Dozal mencionó que en días pasados, se entregó la ambulancia de Tijuana y próximamente se entregará la que corresponde a San Quintín.