Con el propósito de que la ciudadanía cuide de su salud en esta temporada de frío, la Secretaría de Salud del Estado recomienda cuidados de la piel en esta época invernal, como el utilizar protector solar en cara, manos, orejas, nariz o punta de los dedos.

El titular de la dependencia estatal, Guillermo Trejo Dozal, comentó que existen enfermedades causadas por el frío en la piel como son la dermatitis y esclerodermia (endurecimiento de la piel), por lo que es importante mantener la piel humectada para prevenir esos padecimientos.

Por tal motivo, la Institución emite las siguientes recomendaciones:

  • Tomar un baño tibio y rápido, ya que el agua caliente por un tiempo prolongado elimina la capa de la grasa de la piel y ésta se reseca más.
  • Usar crema sin frotarla para que la piel la absorba y utilizar de manera suave el estropajo o esponja para tallar el cuerpo.
  • No permanecer con ropa húmeda por largos periodos de tiempo.
  • Utilizar crema hidratante y filtro solar, así como varias capas de ropa, y que las prendas que cubren directamente al cuerpo sean de algodón.
  • En los labios utilizar crema y/o humectante de labios para que no se fisuren.

Señaló que en caso de identificar enrojecimiento, obscurecimiento o entumecimiento de la piel, acudir a la unidad de salud más cercana para recibir atención médica profesional.