RECOMIENDA ISSSTECALI CUIDADOS PARA EVITAR INFECCIONES RESPIRATORIAS ANTE BAJAS TEMPERATURAS

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

 * Es común que con el cambio de temperatura las enfermedades respiratorias se presenten 

MEXICALI.- De acuerdo a las acciones de prevención que impulsa el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), autoridades hacen un llamado a la derechohabiencia a tomar medidas necesarias para evitar el contagio de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), como gripe, COVID-19 o la Influenza. 

El director del Hospital, Raúl Martínez Ramírez, mencionó que es común que, con el cambio de temperatura, las enfermedades respiratorias se presenten. El identificar qué tipo de contagio se padece, es necesario para cuidar mejor de la salud y encontrar rápido alivio. 

“La gripe, COVID-19 y la Influenza son enfermedades que atacan a las vías respiratorias, pero son causadas por diferentes virus y si bien tienen síntomas similares, los de la influenza y COVID-19 son más severos, y pueden presentar complicaciones si no se tratan adecuadamente”, comentó. 

Además, advirtió que las personas adultas mayores, niñas y niños menores de 5 años y personas con antecedentes alérgicos, son los más propensos a desarrollar desde conjuntivitis y resfriados comunes, hasta exacerbaciones de sinusitis, rinitis y asma. 

Por tal motivo, ISSSTECALI emite las siguientes medidas higiénicas que nos ayudarán a prevenir el contagio y la propagación de ambas enfermedades. 

Alimentarse saludablemente, tomar mucho líquido, de preferencia agua, evitar los cambios bruscos de temperatura, al estornudar, taparse la nariz con el antebrazo, usar un tapabocas si se tiene malestar, cubrir nariz y boca si el clima es muy frío y húmedo, no tocarse los ojos o la boca con las manos sucias, no automedicarse. Lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia, no sustituir por el gel antibacterial, mantener limpios los objetos de uso común (teléfonos, interruptores de electricidad, teclados de computadora, manijas). 

Por último, Martínez Ramírez recomendó que en caso de presentar fiebre arriba de 38°C, tos, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, dolor de articulaciones, dolor muscular, dolor al tragar, dolor de pecho, dolor de estómago o diarrea; acudir a su unidad médica de adscripción en donde serán atendidos por un profesional de la salud para que pueda brindarle el tratamiento específico a seguir. 

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.