RECOMIENDA SECRETARÍA DE SALUD PREVENIR LA DIABETES MELLITUS A TRAVÉS DE UNA ALIMENTACIÓN BALANCEADA Y ACTIVIDAD FÍSICA

by hneGOrPE
0 comentario

*Consumir alimentos saludables ayudará a sentirse mejor cada día, bajar de peso y reducir el riesgo de padecer enfermedades de corazón, derrames cerebrales y diabetes.

MEXICALI.- La Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), a través del Programa de Atención a la Salud del Adulto y Anciano (PASAYA), invita a la población a moderar el consumo de alimentos y bebidas altos en azúcares y grasas, procurar una dieta balanceada y realizar actividad física regularmente.

Lo que contribuirá a prevenir problemas de salud, retrasar o evitar la aparición de la enfermedad de la diabetes. Consumir alimentos saludables ayuda a la persona a sentirse mejor cada día, bajar de peso y reducir el riesgo de padecer enfermedades de corazón, derrames cerebrales y otros problemas de salud causados por la diabetes como padecimientos renales, dentales, ceguera e incluso amputación de extremidades.

Por otro lado, los niveles recomendados de glucosa en la sangre para personas con diabetes son de 90 a 130 antes de ingerir alimentos y menor de 180 de una a dos horas después del comienzo de una comida.

Se recomienda realizar actividad física con regularidad, al menos 30 minutos cinco veces a la semana y priorizar dentro de la dieta diaria el consumo de vegetales y frutas crudas o cocidas sin grasa.

Algunos de los síntomas de la presencia de la diabetes son el aumento de sed y hambre, fatiga, aumento de la micción (especialmente en la noche), pérdida de peso sin explicación, visión borrosa, entumecimiento en pies o manos y/o llagas que no se curan.

Es importante estar atento a posibles signos y síntomas de diabetes, ya que puede pasar desapercibida, se recomienda consultar al médico para una evaluación adecuada, además de la aplicación de pruebas rápidas de glucosa, colesterol y triglicéridos.

Por lo que la Secretaría de Salud, invita a la población a acudir a cualquier Centro de Salud de lunes a viernes de 7:00 am a 1:30 pm, para su atención.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.