El candidato a la alcaldía de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez se reunió con alrededor de 200 integrantes de Asociaciones Civiles para expresarles que como Gobierno Municipal continuará apoyando, aplicando políticas como el no pago del impuesto predial cuando se acredita el fin social y la creación de un Consejo Municipal de Asociaciones Civiles.

“Todo lo que sea organizarnos, fortalecernos, seguir tomados de la mano, le conviene a Mexicali no ha Gustavo Sánchez, no a los Partidos o al Gobierno, le conviene al municipio, porque si Mexicali se mueve es gracias a su gente, a esos mexicalenses que día a día se levantan con entusiasmo para sacar adelante a su ciudad”, afirmó.

“Nosotros estamos con el ánimo de seguir trabajando juntos de la mano de ustedes a quienes reconozco el trabajo y la labor que realizan día con día”, recalcó, “todas la organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, patronatos y sobre todo aquellos que trabajan con gran seriedad y que le dan un servicio a Mexicali y a su comunidad”.

Al referirse al tema de los migrantes, condenó el retiro del apoyo federal a las asociaciones que durante años han trabajado en este tema.

“Como gobierno municipal nunca cerré las puertas de la ciudad a los migrantes porque se trata también de mujeres solas, con niños y siempre he levantado la voz para exigirle a la federación que apoye a Mexicali, pero no hemos recibido un solo peso y es gracias a las organizaciones civiles que se ha podido dar atención a esta situación”, señaló.

Dijo a los representantes de las Asociaciones Civiles asistentes que hace 29 meses que encabezó el 22 Ayuntamiento sabía desde el inicio que tenía que tomarse der la mano de ellos y ponerse a la orden y servicio de todas las agrupaciones para coadyuvar programas.

El candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Mexicali dijo que el Ayuntamiento maneja programas también a través de DIF y Desarrollo Social Municipal tales como DARE, Escuela para Padres y muchos más.

“Hemos entregado 54 millones de pesos en dos años, en apoyos sociales a madres trabajadoras, adultos mayores y personas con discapacidad, además una parte del dinero recaudado en las Fiestas del Sol se entrega a las Asociaciones Civiles, 35 asociaciones hasta el momento”, especificó.