RECONOCEN A LABORATORIO DE CONTROL DE PROCESOS DE CESPM EN ENSAYOS DE APTITUD 2023 

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario


*Excelencia en resultados reconocida por la Environmental Resource Associates (ERA), organismo de medio ambiente en Estados Unidos 

MEXICALI. – La destacada actuación del Laboratorio de Control de Procesos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) en los recientes Ensayos de Aptitud de 2023, ha sido reconocida por la Environmental Resource Associates (ERA por sus siglas en inglés), un organismo de medio ambiente con sede en Estados Unidos.  

La participación en estos ensayos ha brindado al laboratorio la oportunidad de evaluar la precisión de sus análisis en comparación con al menos 673 laboratorios a nivel internacional, subrayando el compromiso de la CESPM con la excelencia y la mejora continua en sus operaciones.  

Entre los beneficios generales de participar en Ensayos de Aptitud se encuentran la identificación de problemas en los ensayos y mediciones, la mejora del rendimiento de los procesos, y la contribución a la confianza en el personal, la dirección y las y los usuarios.  

El Laboratorio de Control de Procesos ha implementado medidas clave, como métodos de ensayo estandarizados, calibración y mantenimiento de equipos, aseguramiento de calidad, personal capacitado, cumplimiento de marcos normativos y reguladores, y un enfoque continuo en la mejora.  

En octubre, el laboratorio participó en los ensayos de aptitud organizados por ERA Water Pollution for Wastewater PT Scheme Round 345. Los resultados obtenidos destacan la excelencia del laboratorio, especialmente en el análisis de metales (Cadmio) en agua residual, donde lograron una recuperación del 100%, obteniendo uno de los primeros lugares entre 689 laboratorios participantes.  

Fundada en 1977, ERA proporciona estándares de pruebas de competencia, materiales de referencia, certificados y estándares de control de calidad para la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, instalaciones municipales de tratamiento y desechos, fabricantes farmacéuticos, de dispositivos médicos y de biotecnología.  

Los Ensayos de Aptitud son una herramienta crucial de control de calidad externo que permite a los laboratorios evaluar su desempeño en comparación con otros, identificar tendencias y tomar medidas correctivas para mejorar continuamente.  

Este reconocimiento refuerza la capacidad del personal para realizar análisis acreditados y subraya el compromiso de la CESPM con los más altos estándares de calidad, validando su posición como líder en el ámbito del control de procesos y análisis de aguas en la región. 

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.