Rehabilitación del Centro de Desarrollo Humano Integral

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

Mexicali, B.C. 16 noviembre de 2023.- En unos meses estará lista la rehabilitación del Centro de Desarrollo Humano Integral Voluntad-Casa Digna, un acuerdo que me comprometí a gestionar a la comunidad de la zona Poniente de Mexicali y que hoy es una realidad, comentó el Diputado Diego Echevarría.
 
Ha sido un proceso largo desde aquel 10 de febrero del año pasado, cuando presentamos una proposición con punto de acuerdo para exhortar a la Alcaldesa de Mexicali a crear un Programa Permanente de recuperación, conservación y mantenimiento de los Centros de Desarrollo Humano Integral, lo que permitió impulsar la rehabilitación del Centro de Desarrollo Humano Integral Voluntad-Casa Digna, que se hallaba en situación de abandono y había sido saqueado y vandalizado, agregó Echevarría Ibarra.
 
Estas instalaciones fueron pensadas y construidas durante los gobiernos panistas con la finalidad de que las y los mexicalenses contaran con espacios de infraestructura pública para el fomento del deporte y la cultura, el esparcimiento personal y familiar el aprendizaje de oficios productivos, y demás actividades que contribuyan al desarrollo general y la integración comunitaria de la población, pero con los años y el abandono de las autoridades, se volvieron un foco de inseguridad para la comunidad, al convertirse en sitio para el consumo de drogas o picaderos como comúnmente se conocen, con instalaciones descuidadas y llenas de basura, eso no debía continuar, añadió el legislador.
 
Por lo que nos complace informar que después de año y medio de impulso a la gestión, han dado inicio los trabajos de rehabilitación del Centro de Desarrollo Humano Integral Voluntad-Casa Digna con una inversión de recursos municipales superior a los diez millones de pesos, por lo que en los próximos meses será una realidad, de nueva cuenta, su operación en beneficio de las familias mexicalenses. Seguiremos escuchando las necesidades de nuestros vecinos y realizando las gestiones que den resultados, porque trabajamos para que el bien común prevalezca siempre, finalizó el Diputado Diego Echevarría.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.