REITERA SADERBC INVITACIÓN A APROVECHAR APOYO EMERGENTE A TRIGUEROS DEL VALLE DE MEXICALI

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

Se han apoyado a más de mil 106 productores con un imponerte de 31 millones 520 mil 218 pesos, equivalente a 26 mil 361 hectáreas de este cultivo.

Los documentos se dejarán de recibir el próximo 16 de octubre

MEXICALI.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADERBC) informa sobre el avance del Programa Emergente al Precio del Trigo, a través de su titular Juan Meléndrez Espinoza, quien mencionó que gracias a este apoyo las y los productores han podido amortiguar las volátiles alzas y bajas de los precios internacionales del grano.

El secretario de Agricultura indicó que el Fondo de Garantías Complementarias y Créditos Puente (FOGABAC) ha reportado una dispersión de 31 millones 520 mil 218 pesos, en beneficio de 26 mil 361 hectáreas de trigo, apoyando a mil 106 personas que se dedican a la producción del grano en el Valle de Mexicali.

“Quiero reconocer la disposición y apoyo de los centros de acopio, ya que gracias a ellos se ha podido recopilar la documentación y dispersado eficientemente el recurso” detalló Meléndrez Espinoza.

De igual manera, se les hace de su conocimiento que el cierre de ventanilla será el próximo 16 de octubre del presente año, por ello, se invita a las y los productores de trigo a que se acerquen a las oficinas de SADERBC para solicitar la situación de sus expedientes, o en su caso dar inicio a su trámite y puedan beneficiarse con el apoyo.

“Para nuestra gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda es muy importante seguir impulsando el campo de nuestro Estado, por ello continuará aplicando acciones en beneficio de todo el sector agroalimentario de Baja California.” concluyó el titular de la SADERBC.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.