RELANZA MARINA DEL PILAR PROGRAMA PARA MUJERES EMPRENDEDORAS 50 Y MÁS

by hneGOrPE
0 comentario

RELANZA MARINA DEL PILAR PROGRAMA 50 Y MÁS PARA MUJERES EMPRENDEDORAS

*Para mujeres mayores de 50 años que están por emprender o tengan actividad económica formal ante el SAT

*Apoyo para la inversión de capital de trabajo, mobiliario o equipo de hasta 20 mil pesos

MEXICALI.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, anunció el relanzamiento de la convocatoria del programa para mujeres de más de 50 años que están por emprender o tienen actividad económica formal, mismo que concede apoyos de hasta 20 mil pesos.

“Es un programa exitoso que el año pasado entregó 5.5 millones de pesos y este año subió a ocho millones, con el objetivo de reconocer la importancia de las mujeres dentro de la fuerza empresarial, además de considerar que en la madurez de su vida pueden seguir desarrollándose y tener una vida plena”, expresó la gobernadora del estado.

El programa que opera la Secretaría de Economía e Innovación (SEI) brinda acceso a un apoyo para la inversión de capital de trabajo, mobiliario o equipo mediante un esquema de pago directo al proveedor hasta por 20 mil pesos, y se entrega en una sola ocasión en forma individual a las mujeres de 50 años o más que hayan cumplido con los requisitos y criterios de elegibilidad.

Las interesadas pueden consultar requisitos y formatos en la página https://www.bajacalifornia.gob.mx/sei/ReactivaBC y deben llenar su formato de solicitud y presentar su documentación legal, como la copia de identificación oficial vigente con fotografía, por ambos lados (INE o Pasaporte Mexicano), una carta compromiso escrito libre donde se compromete a generar el registro ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) o en su caso presentar constancia de situación fiscal que incluya datos de la solicitante, ubicación, actividad económica, régimen y obligaciones.

Además, se necesita un comprobante reciente de domicilio o comprobante de arrendamiento, y cotizaciones de plazo no mayor de dos meses de antigüedad, con datos del proveedor, así como evidencia fotográfica del negocio y/o de productos o servicios que ofrece en caso de ya llevar a cabo la actividad.

Para finalizar, la mandataria dijo que los proyectos serán evaluados por el Comité Técnico del Fideicomiso para el Desarrollo Económico de Baja California y la convocatoria está vigente hasta agotarse los recursos de la de bolsa de ocho millones de pesos.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.