Alonso Ulises Méndez dejará de ser Director de Seguridad Pública de Mexicali, se informó este domingo en un comunicado de prensa.

Tras el trabajo realizado en la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali (DSPM) en esta administración, el titular de la corporación Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez recibió la invitación para formar parte de la National Police Foundation, institución con sede en Washington, Estados Unidos, dedicada a la investigación, desarrollo y evaluaciones basados en estudios científicos, que busca mejorar las corporaciones policíacas, través de la innovación y la ciencia.

Esta fundación es la más reconocida en los Estados Unidos, fundada hace más de 45 años y provee asesoría técnica, entrenamiento y evaluaciones a diferentes Agencias que aplican la Ley en los Estados Unidos, desde Agencias Federales, Estatales, Departamentos de Policía o Comisarios, entre otras instancias.

Esta invitación para ocupar un puesto Senior (Directivo o Gerencial ), será aceptada a partir del próximo 20 de agosto, una vez que se concluya el proceso relacionado con la Glosa del Tercer Informe de Gobierno y la entrega-recepción, entre algunas de sus últimas actividades.

Con la finalidad de despedirse del equipo de trabajo que lo apoyó durante su gestión, el funcionario municipal hará el anuncio formalmente este lunes, acompañado del Presidente Municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez para que juntos, realicen el último pase de lista de los agentes que realizará Méndez Manuell-Gómez, todavía en calidad de Director de Seguridad.

Alonso Ulises Mendez Manuell-Gómez egresó de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), de la licenciatura en Derecho Estudios de justicia criminal de la Universidad de Virgina y es egresado de la generación 240 de la Academia Nacional del FBI además de otros estudios de especialización.

Fue Director General de la Policía Estatal de Seguridad Pública, en Sonora; encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California (PGJE), dependencia donde también ocupó los cargos de Subprocurador contra la Delincuencia Organizada y Director Estatal de Investigaciones, es miembro del Consejo Directivo DARE Internacional, Consejero de la Dirección Ejecutiva de CALEA y Presidente del Consejo de Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.