Renuncia de Omar Landa “Ya lo veía venir”: Alcaldesa de Mexicali

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

Ante la renuncia de Omar Landa Cabada a la dirección del Patronato del FEX, esta mañana en conferencia de prensa Norma Alicia Bustamante Martínez, alcaldesa de Mexicali, se pronunció al respecto, al expresar todo su apoyo hacía el exdirector.

El planteamiento del problema comenzó por ubicar las deficiencias económicas con las que contaba el patronato desde dificultades y diferencias con inversionistas, permisos, empresarios, artistas, escenarios, patrocinios y demás inconvenientes, según relatan haber encontrado a la llegada de la nueva administración.

Fracaso fiestas del sol 2022

Uno de los gastos más grandes que enfrentaron las Fiestas del Sol 2022 fue la inversión de más de 4 millones de pesos en seguridad privada. Dicho evento dejó un ingreso de 32 millones de pesos frente a un egreso de 34 millones de pesos.

En medio de una auditoria efectuada por Sindicatura, la cual fue tomada por Omar Landa como una situación de acoso en su dirección, Bustamante Martínez comenta que “Sindicatura hace su trabajo, no todas las personas están acostumbradas a eso”, la impresión de la misma, se centra en que “ya lo veía venir”, puesto que, la administración del FEX se encontraba entre señalamientos, acusaciones y denuncias.

Frente a las especulaciones de quien podría ocupar la dirección, la alcaldesa de Mexicali declaró que existe un gran interés, puesto que, “todavía no había terminado de renunciar, cuando ya tenía en mi whats app 9 solicitudes”.

Así mismo, señalo que el siguiente director deberá contar con una visión administrativa, conocimiento del sector empresarial, puesto que, el error recae en quienes consideran que esta dirección es solo cultura y espectáculo, cuando en realidad va más allá.

Se prevén cambios

Ante las nuevas medidas contempladas para esta dirección, se encuentran el uso de espacios como Plaza de Toros Calafia y la censura de espectáculos que no cumplan con la visión de gobierno del 24 ayuntamiento de Mexicali “como puedo estar hablando de cultura si en los espacios del ayuntamiento yo permití por ignorancia grupos como Santa Fe Klan, ya no puedo hacer” declaró Norma Bustamante.

Por el momento, es Moisés Galindo, actual administrador del Patronato quien queda al frente del mismo.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.