Este lunes, René Juárez Cisneros informó que renuncia a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mismo que presidió desde el pasado 2 de mayo, cuando sustituyó en el cargo a Enrique Ochoa Reza.

Durante el acto para anunciar su renuncia a la dirigencia nacional, Juárez señaló que para que el PRI pueda recuperar el poder en México, es necesario que “aprenda de su derrota”.

En el lugar de Juárez Cisneros, se incorpora como nueva dirigente del partido Claudia Ruíz Massieu, quien desde marzo de 2017 y hasta este 16 de julio se desempeñó como secretaria general del PRI.

Desde las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, se anunció también el nombramiento de Rubén Moreira como secretario general del partido.

Durante el acto, Juárez Cisneros manifestó que renunció al cargo para dedicarse de tiempo completo a la tarea parlamentaria que tendrá como diputado federal por el PRI en la próxima legislatura.

Como dirigente del PRI, René Juárez reconoció la derrota de su partido el día de la elección y dijo después que la institución entraría en un periodo de crítica y reflexión para analizar “las razones por las que hoy no merecemos el respaldo ciudadano”, expresó días después de los resultados de la elección.