Por Jorge Morán

Lo que comenzó como una disculpa pública formal por parte de Alejandra León Gastelum, virtual senadora por Baja California, se convirtió en un evento de excusas y evasivas que culminó con la precipitada salida de la candidata de MORENA del recinto.

Esto en respuesta al video que ha circulado durante los últimos días en redes sociales donde la aspirante se muestra festejando el arrollador triunfo de MORENA en Baja California ingiriendo bebidas alcohólicas justo frente a las oficinas del partido y donde, en notorio estado de ebriedad, envía mensajes ofensivos a sus contrincantes a la segunda fórmula del Senado utilizando señas obscenas y lenguaje antisonante.

“Con humildad y de todo corazón ofrezco mis disculpas a Juana Pérez y a Jorge Ramos, así como a toda la ciudadanía. Mis palabras, fruto de la efusividad y celebración de mis compañeros, que compartieron conmigo meses muy intensos y de grandes retos de campaña estuvieron, completamente fuera de lugar. Aunque sucedieron en un ámbito privado, para nada las excusa”. Fue parte del mensaje de León Gastelum.

No obstante argumentó que el suyo fue un error que cualquiera puede cometer y que actualmente está siendo empleado para encabezar una “guerra sucia” contra su persona.

Pese a las declaraciones realizadas por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, la militante de la coalición “Juntos Haremos Historia” afirmó no estar informada sobre una investigación en su contra y que por ningún motivo tiene pensado ceder su lugar dentro del Senado de la República, pues enmendará con la ciudadanía a través de su trabajo legislativo.

Fue tras la insistencia por parte de los medios de comunicación sobre sus antecedentes y las posibles consecuencias que sus acciones pudieran tener tanto para ella como para la imagen del partido que la virtual senadora por Baja California optó por concluir con la conferencia de prensa denostando que en el lugar había “mucho panista”, ante la protesta de los reporteros presentes.

#EnDirecto Alejandra León Gastelum, candidata al Senado por MORENA, ofrece rueda de prensa en respuesta al vídeo que circula en redes sociales sobre su persona.

Posted by Enlace Informativo Mexicali on Tuesday, July 3, 2018