Por Jorge Morán

Los trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica sobre la calzada De los Presidentes (también conocido como Río Nuevo), las cuales iniciaron a finales del mes de marzo, han alcanzado un 60% de avance y concluirán durante el mes de agosto, informó la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE).

El Director de Obras de Infraestructura de la SIDUE, Alberto Ibarra Ojeda, indicó que continúa pendiente el tramo que va desde el Eje Central, a la altura de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UABC, hasta la calzada Independencia, el cual se espera concluir a finales de este mismo mes.

“Nosotros estimamos que a fines del mes de junio o a principios de julio vamos a terminar de colocar la carpeta asfáltica nueva que estamos tirando. La obra está programada a terminarse en el mes de agosto, entonces vamos bien, en tiempo y forma, trabajando día a día avanzando conforme está programado”, comentó.

El funcionario estatal agregó que también se tiene planeado la instalación de semáforos en los cruces con las avenidas Jalisco, Oaxaca y Ciudad Victoria, donde actualmente hay altos, para que de tal forma la vialidad cuente con estos señalamientos desde la salida de Calexico hasta el bulevar Héctor Terán Terán.

Últimas obras de la actual administración

Ibarra Ojeda anunció que además de los trabajos en Río Nuevo, se contempla el arranque de dos obras más de rehabilitación vial en Mexicali antes del cierre de la actual administración estatal: Uno sobre el bulevar Benito Juárez y otro sobre bulevar Lázaro Cárdenas.

El primero iniciaría durante el mes de julio e iría desde el monumento a Lázaro Cárdenas hasta la glorieta a Sánchez Taboada, mientras que el segundo arrancaría en el mes de agosto y abarcaría desde San Marcos hasta el bulevar Anáhuac. Estas tres obras tendrán una inversión total de 66 millones de pesos.