Seis alumnos adscritos al Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACHBC) fueron seleccionados para representar al subsistema educativo en la edición 51 del Concurso Regional de Matemáticas de la Universidad de Sonora, que se llevará a cabo el próximo mes de mayo en el municipio de Hermosillo.

Tras superar varias etapas locales, los alumnos seleccionados fueron: Ángel Esparza Ballesteros, del plantel Xochicalco Mexicali incorporado al CobachBC; Damaris Serna Contreras, estudiante del plantel Guadalupe Victoria y José Genaro Inda Campos, del plantel Nuevo León, quienes obtuvieron primer, segundo y tercer lugar en el 31 Concurso Estatal de Matemáticas.

Junto a ellos, viajarán Martín Eliú López Vásquez, del plantel Miguel Hidalgo y Costilla, Javier Dagnino Meza, de San Felipe y Víctor Alfredo León Medina, del plantel Tecate, quienes ganaron cuarto, quinto y sexto lugar de la fase estatal que corresponde al concurso antes mencionado.

Para conseguir integrar la delegación de representantes del concurso, cada plantel participa con los dos mejores alumnos que fueron seleccionados en la previa eliminatoria interna con la finalidad de seleccionar a los 6 mejores alumnos que conforman la Delegación.

Este tipo de eventos forma parte de las labores que la Dirección de Servicios Educativos del COBACHBC realiza con el fin de promover actividades que promuevan la formación integral de los estudiantes.