Rescatan a dos mineros atrapados en un socavón en Colombia; estuvieron 3 días bajo tierra

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

Las autoridades colombianas rescataron con vida a dos mineros que estuvieron tres días atrapados en una mina de carbón en el municipio de Zipaquirá, cercano a Bogotá, por una perforación que inundó el socavón.

«Después de 55 horas de trabajo ininterrumpido y gracias al trabajo del equipo de Socorredores Mineros movilizados por la Agencia Nacional de Minería (ANM), se logró el rescate con vida de dos mineros que habían quedado atrapados en una mina en Zipaquirá el día 9 de junio de 2023», detalló ese organismo en Twitter.

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, departamento en el que está ubicado Zipaquirá, detalló que desde el viernes pasado los organismos de socorro trabajaban para rescatar a los dos mineros del socavón, ubicado en la vereda de El Empalizado.

«Luego de una ardua labor de rescate, los mineros identificados como Ismael Gómez y César Álvarez han sido rescatados sanos y salvos aproximadamente a las 5.30 de hoy», celebró el funcionario en Twitter, donde publicó una foto de los equipos de rescate.
Por otra parte, el domingo cuatro jóvenes murieron al inhalar gases tóxicos en una mina del municipio de Frontino, en el departamento de Antioquia.

Según la Agencia Nacional de Minería, durante la última década hubo al menos mil 262 accidentes mineros en Colombia que se cobraron la vida de más de mil 300 personas y 2020 fue el año con mayor siniestralidad, con 153 contingencias.

Uno de los accidentes más recientes ocurrió el pasado 20 de abril cuando fallecieron siete mineros de un grupo de once que quedaron atrapados en una mina de carbón en Cucunubá (Cundinamarca), por una explosión.

Con información de EFE

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.