Por Jorge Morán

Una falla en el suministro de energía eléctrica del sistema pluvial provocó las inundaciones en los pasos a desnivel del bulevar Lázaro Cárdenas con Benito Juárez y en el Distribuidor Vial tras las lluvias registradas durante la tarde del domingo, reportó la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM).

De igual forma sucedió en el paso a desnivel del Eje Central, donde se tuvo que hacer uso de un generador de electricidad externo para realizar las labores de bombeo en el área con el apoyo de las direcciones de Obras y Servicios Públicos Municipales.

Un total de trece motobombas y diez equipos de desazolve están siendo utilizados por la paraestatal a lo largo del municipio para disminuir las afectaciones generadas por las precipitaciones, principalmente en las colonias de Agualeguas y El Vidrio, donde las condiciones del terreno las vuelven susceptibles a daños en cada temporada de lluvias.

Según el último reporte de la CESPM, actualmente el 80% de la red pluvial en la ciudad de Mexicali se encuentra en funcionamiento, mientras que se le ha dado limpieza al 60% del alcantarillado que contaba con basura.