Este día tomó protesta como integrante de la XXIII Legislatura de Baja California, el diputado Ramón Vázquez Valadez, en el salón de sesiones, “Benito Juárez García”, quien suplirá la licencia que le fue aprobada recientemente a Catalino Zavala Márquez.

Dicho acto, se realizó durante la sesión ordinaria celebrada este jueves, bajo la conducción de la presidenta del Congreso del Estado, Claudia Josefina Agatón Muñiz, destacándose en el recinto parlamentario la presencia del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, en una concurrida asistencia.

Cabe mencionar que el legislador, participa activamente en el partido MORENA que le dio la oportunidad de llegar a esta diputación, por lo que forma parte de este Grupo Parlamentario.

Es ingeniero en sistemas computacionales y su experiencia laboral, la ha desarrollado en el ámbito educativo, en el cual ha sido testigo de cómo la educación de calidad, es la clave para la transformación para las próximas generaciones.

Dentro de las actividades más relevantes se encuentra: director del Instituto de Bachillerato Tecnológico de Tijuana; además es presidente de la Fundación Vázquez y Familia, con la cual apoya con más de 200 raciones de alimento diarios y es patrocinador de 1000 becas para jóvenes de preparatoria y universidad.

En el ámbito político, es oportuno indicar que ha sido candidato a regidor; consejero estatal y, comisionado estatal de Honestidad y Justicia del partido MORENA; destacándose también como gestor social y por participar en la creación de comités vecinales.