Un sismo de magnitud 7.3 sacudió la tarde del martes la costa norte de Venezuela, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El organismo, USGS, detalló que el epicentro se ubicó a 21 kilómetros al nor-noroeste de Yaguaraparo, en el estado Sucre, y a una profundidad de 123 kilómetros. Revisó al alza la magnitud del movimiento, que primero reportó como de 6.3.

El sismo también se sintió en Bogotá, Colombia, donde fueron evacuados varios edificios, según testigos de Reuters. Mientras que en Caracas, también provocó alarma en la población.

“Las personas lo empezaron a sentir y bajaron corriendo, se sintió incluso en las escaleras”, dijo Jonathan Cuberos, de 39 años, gerente de un comercio en la urbanización de La Castellana.

Mensajes en redes sociales indicaban que el movimiento se sintió fuertemente en toda la costa norte del país petrolero sudamericano.

El ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, indicó que no se reportan víctimas ni daños de inmediato por el sismo que sacudió la costa norte de Venezuela.

Reverol dijo a la televisión estatal que seguían haciendo monitoreos de daños. “Estamos en coordinación con los gobernadores haciendo evaluación”, dijo. “Pedimos la mayor tranquilidad y paciencia a la población”.

Con información de Reuters