Samuel García pide licencia para competir por el cargo de Presidente de México

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

ÚLTIMA HORA: Samuel García pide licencia para competir por el cargo de Presidente de México y deja encargado de despacho a su Secretario General de Gobierno. Solicita el retiro de su cargo de Gobernador de Nuevo León con carácter de urgente para estar en disposición de cumplir con el requisito de hacerlo 6 meses antes de competir para la presidencia.

En su petición, Samuel García explicó los motivos de la solicitud de licencia a su cargo como gobernador de Nuevo León, pero en los medios analistas mencionan inconsistencias legales en su petición que podría no proceder. Algunos analistas señalan que es una estrategia, pero aun no queda clara cual sería esta, ni si el Gobernador solicitante de licencia tiene alguna estrategia legal para separarse del cargo. Al final del día Samuel García debe estar bien asesorado y tener derechos como ciudadano y poderlos exigir a otra instancia en caso de que el Congreso local no lo autorice.

Así que, ahora sabemos que es altamente probable que Movimiento Ciudadano se vaya con la opción de Samuel Garcia, y se la juegue solo con las otras alternativas que van en Alianza.

La información se hizo viral mientras el Senador Dante Delgado daba su informe, siendo el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), en su ponencia, resaltó que el futuro de México es naranja, justo en el contexto preelectoral donde Samuel García, gobernador de Nuevo León por MC, solicitó licencia para perfilarse como candidato a la presidencia.

Dante delgado recordó que, a pesar de ser un partido de oposición, MC no se adscribe a la coalición Va por México, conformada por el PRI, PAN y PRD; asimismo, reiteró sus diferencias con el actual Gobierno sobre la estrategia nacional de seguridad, y también sobre el desprecio al Poder Judicial de la Federación (PJF) en el tema de eliminar los fideicomisos.

Con miras al próximo proceso electoral, Dante Delgado sostuvo que la elección de 2024 no debe de tratarse de alianzas que representan el pasado. De acuerdo con el político, Va por México y Juntos Hacemos Historia son los mismos que ya le fallaron a México, por ello destacó la opción que representa MC.

Ya va quedando clara cual será la oferta para el proceso electoral del 2024.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.