Por Jorge Morán

El fallecimiento de dos personas provocado por diferentes accidentes de tránsito, así como una agresión en contra de un agente de la Policía Municipal, impidieron que lograra un saldo blanco en el puerto de San Felipe durante la temporada vacacional de Semana Santa.

El primer incidente se registró el pasado miércoles 17 de abril, durante el primer día del operativo de Semana Santa, cuando una joven de 16 años de edad impactó su automóvil en contra de un vehículo tipo “buggy” sobre la calle Paseo de la Misiones en San Felipe, ocasionando la muerte de un hombre identificado como Óscar Balderrama Tafoya, de 62 años.

Posteriormente el siguiente percance se suscitó el día sábado 20, donde un varón de 36 años de edad, reconocido como Jesús González Flores, sufrió un accidente mientras conducía una cuatrimoto en el área de las dunas, siendo declarado sin vida minutos después al ser atendido por los médicos.

A estos incidentes se le suman el ataque recibido por un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) durante la tarde del viernes, quien fue lesionado en el cuello con un arma blanca por un residente del puerto.

El agresor fue detenido e identificado como Alejandro “N”, de 41 años, mientras que el oficial herido responde al nombre de Ernesto Márquez Villanueva, cuyo estado de salud se encuentra estable y se espera sea pronto dado de alta.

Las cifras

Según datos preliminares proporcionados por la DSPM, desde el arranque del operativo de Semana Santa la tarde del miércoles hasta la madrugada del domingo 21 de abril, fueron detenidas un total de 38 personas en el puerto de San Felipe.

De estos, 34 fueron por faltas al Bando de Policía, como pueden ser alterar el orden público, mientras que las 4 restantes fueron por diversos delitos, entre los que se encuentran la agresión al oficial, un intento de robo de vehículo y un conductor en estado de ebriedad.

Así mismo se levantaron 43 infracciones de tránsito, de las cuales 10 fueron a motociclistas por no portar casco de seguridad.

Finalmente se mencionan 6 accidentes de tránsito durante este fin de semana, contando los dos anteriormente mencionados.