SE BENEFICIAN MÁS DE CIEN HOMBRES EN JORNADA DE PRUEBAS PROSTÁTICAS GRATUITAS: JURISDICCIÓN DE SALUD ENSENADA 

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

*Se informó sobre el cáncer de próstata, recalcando que al detectarlo de manera temprana es totalmente curable 

ENSENADA.- En el marco del Día Nacional contra el Cáncer de Próstata, la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, reforzó la promoción de la detección oportuna mediante una jornada de pruebas prostáticas gratuitas en el Campo de Softbol Cepillo Salgado. 

Paloma Araiza Camacho, responsable jurisdiccional del programa de Cáncer, comentó que se beneficiaron más de cien hombres, a los cuales se les informó sobre este padecimiento, recalcando que, al detectarlo de manera temprana es totalmente curable, por esto la importancia de realizarse la prueba cada año.  

Explicó que la prueba la encuentran de manera permanente en cualquier Unidad de Salud para hombres de 45 años en adelante o a partir de los 40 si tienen antecedentes familiares de cáncer de próstata, además es muy sencilla, ya que consiste en recolectar unas gotas de sangre del dedo para obtener el resultado en tan solo unos minutos; en caso de salir positiva, se refiere al paciente al Hospital General de Ensenada para realizar otras pruebas y confirmar o descartar la enfermedad.  

“La población masculina es la que menos acude a revisión médica, por lo regular acuden ya cuando su enfermedad es avanzada y requiere mayor atención, por ello, se invita a los hombres a acudir por lo menos una vez al año a revisión médica de rutina en donde se les realizan las detecciones de VIH, prueba rápida prostática, hipertensión, diabetes y más”, abundó.   

Para finalizar, Araiza Camacho, agradeció a los directivos del Campo de Softbol Cepillo Salgado, por la disposición de trabajar en manera conjunta en beneficio de la comunidad y enfatizando en la detección temprana como esperanza de vida. 

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.