Muere el actor Matthew Perry quien interpretó a Chandler en la serie Friends

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

Perry, que murió el sábado, era mejor conocido por su papel en “Friends”, la comedia de NBC que seguía a un grupo de jóvenes profesionales que vivían en Manhattan.

Matthew Perry, quien interpretó a Chandler Bing en la aclamada comedia «Friends», falleció. Tenía 54 años.

La muerte fue confirmada por el capitán Scot Williams de la división de Robos y Homicidios del Departamento de Policía de Los Ángeles. Dijo que no era probable que se determinara la causa de la muerte hasta dentro de algún tiempo, pero que no había indicios de que se hubiera cometido un crimen.

¿De qué murió Matthew Perry?

Mathew Perry murió en un aparente accidente por ahogamiento en su casa de Los Ángeles, donde fue encontrado sin vida, según Los Angeles Times, que citó fuentes policiales.

Carrera de Perry

El Sr. Perry era muy conocido entre la audiencia televisiva estadounidense y apareció en más de 200 episodios en las 10 temporadas de “Friends”, el exitoso programa de NBC que siguió a un grupo de jóvenes profesionales que vivían en Manhattan. Perry protagonizó junto a actores destacados como Jennifer Aniston, David Schwimmer y Lisa Kudrow.

El personaje de Perry, Chandler Bing, se destacó por su ingenio sardónico.

“Friends” ha perdurado décadas después de su primera emisión en 1994, ganando popularidad entre el público joven en los últimos años.

Aunque más conocido por «Friends», Perry tuvo una carrera en televisión que abarcó casi cuatro décadas, y sus primeros créditos se remontan a 1979, cuando era un niño pequeño, en un episodio del programa policial «240-Robert». Consiguió el papel de Chandler Bing a los 24 años.

Tuvo papeles en varios programas de televisión en la década de 2010, incluido “Mr. Sunshine”, una comedia de ABC de 2011 en la que interpretó a Ben Donovan, el director general del Sunshine Center, un estadio deportivo y de entretenimiento de San Diego. En ese programa, interpretó a un solitario sombrío y ensimismado que estaba cumpliendo 40 años. Perry también interpretó a Oscar Madison junto al actor Thomas Lennon, quien interpretó a Felix Unger, en las tres temporadas de una nueva versión de “The Odd Couple”. que se emitió en CBS de 2015 a 2017.

“Yo era un tipo que quería hacerse famoso”, dijo Perry al New York Times en una entrevista en 2002. “Me salía vapor de los oídos, tenía tantas ganas de ser famoso. Quieres atención, quieres dinero y quieres el mejor asiento en el restaurante. No pensé cuáles serían las repercusiones”.

El Sr. Perry fue por primera vez a rehabilitación en 1997 por lo que se describió en los informes periodísticos como una adicción a los analgésicos. En 2000, fue hospitalizado por pancreatitis, una inflamación que puede ser causada por el abuso de alcohol y drogas.

Su adicción provocó una serie de complicaciones en 2018 que incluyeron neumonía, explosión de colon, un breve período con soporte vital, dos semanas en coma, nueve meses con una bolsa de colostomía y más de una docena de cirugías de estómago.

Hace dos años, Perry, quien según admitió entonces recién sobrio, apareció en una reunión televisada del elenco de «Friends», en la que sus estrellas volvieron a visitar algunos de los escenarios más famosos del programa, como la cafetería Central Perk, para bromear sobre cosas viejas. episodios y deléitate con la nostalgia.

La noticia de la muerte del Sr. Perry llevó a los fanáticos de todo el mundo a publicar homenajes en las redes sociales.

Descanse en paz Matthew Perry. 

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.