SE EFECTÚA PROTOCOLO DE ACOSO EN CBTIS 140: MARINA DEL PILAR ÁVILA OLMEDA

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

Marina Del Pilar Ávila Olmeda, Gobernadora de Baja California precisó que la Secretaría de Educación comenzó con la aplicación del protocolo de atención tras denuncia y tendedero de acoso presentado en la preparatoria CBTIS no. 140 en Mexicali.

Fue en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que alumnas de la preparatoria ubicada en el fraccionamiento Villanova se manifestaron en contra de un trabajador administrativo interino identificado como Miguel M. de 30 años de edad.

Julio Avilés, director del plantel, fue quien llamó a la Policía Municipal para atender la situación, que inició con un tendedero en uno de los baños de mujeres, donde se encontraron denuncias de acoso y hostigamiento sexual.

“Evidentemente a los que hacen bullying también hay que tratarlos, hay que darles, porque se conducen de esta manera dañando emocionalmente, físicamente a compañeros o compañeras y también a los menores perjudicados por esta situación”, expuso.

Este protocolo es el instrumento rector en materia de acoso escolar para los centros escolares, cuya expedición queda a cargo de la Secretaría de Educación, contiene los sub apartados de prevención, detección, atención y erradicación.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Baja California, incitó a que las víctimas interpongan la denuncia formal.

Así mismo Ávila Olmeda, afirmó que autoridades educativas tanto de la propia escuela, como también de la secretaría, harán lo correspondiente.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.