Por Jorge Morán

Tras haberse separado semanas atrás del Partido Acción Nacional (PAN), por conflictos internos presentados durante la selección de candidatos para el proceso electoral en curso, la diputada Victoria Bentley Duarte formará parte del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado.

En la Sesión Extraordinaria celebrada minutos después de las 8 de la noche de este miércoles, se notificó de forma oficial la inclusión de la exlegisladora panista en la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional, después de haber participado sin el respaldo de alguna fuerza política en las últimas sesiones legislativas.

Además, durante la sesión también fue presentada de último momento la solicitud de licencia de la congresista priísta Blanca Patricia Ríos, quien de forma preliminar se maneja que integrará la lista de candidatos del Revolucionario Institucional a la diputación local por la vía de representación proporcional.

Con esto suman un total de 13 diputados de la XXII Legislatura que se han separado de sus funciones, algunos de forma temporal y otros definitivamente, de los cuales 11 contenderán por algún cargo de elección popular el próximo 2 de junio.